Técnicas más recomendadas de Posicionamiento Web SEO

Cómo usar herramientas básicas en su sitio online

Hay ocasiones en que un administrador se ve obligado a cambiar el dominio de su pagina web, por lo que le resulta necesario informar inmediatamente al motor de búsqueda Google sobre dicho cambio; para que no se pierda en el momento de indexar su sitio cuando las personas lo busquen en su barra de resultados y por supuesto esto no le genere cambios negativos en el Posicionamiento Web SEO.

Para informar al buscador pensando en mejorar el posicionamiento en Google, ingrese a la herramienta de webmasters, compruebe que es el propietario de su web. Una vez haga esto, vaya a la herramienta de cambio de URL o dirección  para dejarle saber al buscador cual es su actual URL para que una vez que actualice los resultados, arroje la nueva ubicación o dominio de su sitio, así las personas ingresen a la nueva dirección. Para que se reflejen estas modificaciones pueden transcurrir hasta seis meses para que Googlebot indexe los sitios de su página con su nueva dirección.

Puede estar tranquilo que no le pirateen su sitio, ni se valdrán del uso de su nueva URL porque la herramienta para realizar los cambios de dominios es proporcionada por Google y cuenta con mucha seguridad, entre ellas que debe ingresar datos requeridos para iniciar sesión y le puedan mostrar datos de la dirección de su sitio.

Recuerde si canonizo alguna de sus URL, es necesario que también lo haga al brindar la dirección nueva; es decir que especifique cual será su pagina principal o de su preferencia para que sea la mas mostrada en los resultados, de tal forma que enganche a los usuarios para que den clic y le genere un efecto positivo en el Posicionamiento Web SEO de la misma.

A continuación las instrucciones para que efectúe el cambio de dirección de su web:

  • Ingrese a las herramientas para administradores del buscador Google. Luego haga clic en la página de su interés.
  • Seleccione Configuración del lugar o  sitio,  de clic en Cambiar dirección.
  • Después elija Seleccionar  sitio o lugar verificado, escoja el nuevo lugar y agregue la dirección nueva.

Si su nuevo dominio no se ve en el listado seleccionar sitio, quizás se deba a que no haya agregado el lugar en su cuenta para administradores. Compruebe que es el dueño, o que su sitio no sea considerado subdominio. Confirme que sea el sitio que haya elegido como dominio favorito.

Solo puede emplear un mensaje de advertencia o redireccionamiento hacia la nueva dirección para que los usuarios sea redirigidos inmediatamente al nuevo lugar y no se desubiquen cuando entren al dominio que normalmente ingresaban.

Antes de utilizar la herramienta para cambiar la dirección, debe haber añadido, confirmado e ingresado la URL antigua y la nueva, también lea las indicaciones de las directrices del motor acerca de mover su página a una nueva dirección para que no cometa errores que le generen problemas mas adelantes que lo puedan perjudicar; a lo mejor los navegadores no lo encuentren ni lo indexen, lo que repercutirá que no aparezca entre los lugares principales de las búsquedas. Pero si tiene en cuenta las medidas que le aconsejamos anteriormente, puede resultar en beneficios para el Posicionamiento Web SEO de su sitio y en la cantidad de visitas que conseguirá.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.